logo

Noticias | Calendario | Actualizaciones | Mapa WEB | Sugerencias
Ligas | Torneos Élite | Puntuables Femeninos | Dianas Radikal | Campeonatos | Archivo Histórico | E-mail
E-mail
Condiciones de Uso
Nacional 06/07 | Punta Umbría 06 | Primavera 06 | Torremolinos 06 | Nacional 05/06 | Primavera 05 | Málaga 05
subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link
subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link
subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link

Reglamento Liga Nacional 11/12

LIGA NACIONAL

REGLAMENTO DE JUEGO
AÑO 2011-2012

1. REGLAS GENERALES

1.1.-Podrán participar todos los locales que estén provistos de una máquina de dardos electrónicos
1.2.- La organización se reserva el derecho de admisión de locales y jugadores.
1.3.-Un equipo esta compuesto por 4 jugadores, pudiendo tener 1 ó 2 jugadores más como reservas.
1.4.-Cada equipo tendrá un capitán que se responsabiliza de determinadas tareas, rellenar las actas, informar etc. Más adelante se describe un reglamento de la figura del capitán.
1.5.-Los equipos deberán rellenar y firmar la hoja de inscripción de Liga, en el plazo previsto, para poder participar.
1.6.-Los equipos jugaran en grupos de distinta categoría, teniendo en cuenta su nivel de juego. (En los caso de equipos nuevos y equipos con cambios de jugadores la organización se reserva su colocación en las distintas categorías)
1.7.-Los jugadores deberán mantener la mejor postura durante los partidos, en cuanto a comportamiento y trato al contrario.
1.8.-Las infracciones y hechos contrarios a este reglamento y al espíritu deportivo de la competición serán analizados y en su caso sancionados por el comité de competición, si así lo estima conveniente.

-ASCENSOS Y DESCENSOS:

 Siempre sube el 1º Clasificado y el resto estarán en la división que les corresponda según los ppd ´s de los cuatro mejores jugadores, teniendo en cuenta la cantidad de equipos por división.
(Nota.; la organización siempre se reserva el derecho de ascensos y descenso en función del número de quipos, las fechas disponibles y sobre todo el buscar la igualdad y competitividad en cada división)

2. CARNETS
2.1.-Todo jugador de la Liga debe tener su carnet. Se presentará al inicio de cada partida la hoja/ficha de los componentes del equipo.
2.2.-Estos carnets los pueden pedir los capitanes del equipo contrario durante los partidos y serán indispensables para jugar las finales nacionales.
2.3.-Con la inscripción del equipo, cada jugador deberá entregar:
*DOS FOTOS TIPO CARNET (Jugador Nuevo)
*FOTOCOPIA DNI
EL CARNET ES GRATUITO (excepto duplicados)
2,4.-Si un jugador no lleva el carnet el día del partido, deberá acreditarse con el DNI. Carnet de Conducir o Pasaporte. Si no lleva ningún documento acreditativo no podrá jugar el partido y en caso de no ser suficientes jugadores quedaría aplazado para otro día. (Salvo que se le permita jugar por parte del capitán del otro equipo).

3. FICHAJES

3.1.-Sólo se admitirán fichajes o cambios de jugadores en los equipos hasta 1/3 de jornadas por exceso del total de ese grupo. Siempre con el consentimiento de la organización y según el nivel de juego del jugador en cuestión y del grupo en que este encuadrado su equipo.
3.2.-Un jugador podrá hasta la tercera jornada de Liga cambiar de equipo, siempre que se comunique su baja a la organización y a su capitán (En es caso quedara libre para poder encuadrase en otro equipo hasta lo contemplado en el punto anterior)..
-Cuando un jugador cambie de equipo dentro de las primeras jornadas, no podrá enfrentarse en la primera vuelta contra equipos con los que ya se haya enfrentado con su anterior equipo.
3.3.-Un equipo podrá fichar jugadores después de lo contemplado en el punto 3.1, en caso de perder componentes por una causa de fuerza mayor (enfermedad, trabajo…), cuando al menos sean tres los jugadores que queden en el equipo.
Todo ello con jugadores de igual o menor ppd del que cause baja. (En dichos casos el mínimo de partidas requeridas será de 18, para poder asistir a la final)
3.4.-Todos los cambios o incorporaciones de nuevos jugadores tendrán que comunicarse a la organización, antes de su incorporación.
3.5.-En caso de que a un equipo le falte un jugador antes de comenzar el partido, podrá escoger a cualquier jugador siempre que no este participando en ningún otro equipo (de otro local) y su ppd. (si lo tiene) no sea superior a la media del equipo.
- Se incluye también la posibilidad de que le sustituya un jugador de algún equipo filial (equipo del mismo local), siempre que su ppd. sea igual o inferior al jugador que sustituye. (las partidas del jugador filial no le contabilizaran en su ranking particular). Este caso tendrá que anotarse en Observaciones del acta o en la hoja anexa para capitanes.
Se limita a tres encuentros, como máximo, el poder coger a un jugador que no forme parte del equipo, para suplir la falta de jugadores.
En este caso se tendrá en cuenta el ppd del jugador que sustituye, incluida la 1ª división. Si este no se supiera o fuera superior al del jugador que sustituye, se podrá aplazar la partida en ese momento, fijando la nueva fecha del encuentro.
3.6.-Si un jugador participa en un equipo que no es el suyo, las partidas “jugadas” por dicho jugador se apuntaran al equipo contrario.
3.7 EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNA DE ESTOS PUNTOS PUEDE LLEVAR A COMETER INFRACCIÓN (VER PUNTO Nº10)
3.8 Se incluye una hoja anexa en la carpeta de actas, en la cual los capitanes de los dos equipos expondrán y firmaran, antes de comenzar, cualquier acuerdo que se haya alcanzado entre ellos.

4. PARTIDOS DE LIGA

4.1.-Se juegan 10 partidas al 501/Master /Team ó al 301/Team (según grupo) y 3 partidas al Cricket.
(La ultima partida, en la que juegan 4 jugadores de cada equipo, se tirara a centro, por parte de un jugador de cada equipo, para ver quien sale)
4.2.-El capitán podrá realizar como máximo dos cambios durante el partido. El jugador saliente no podrá volver a jugar ese partido.
4.3.-Cada jugador de los que componen el equipo ha de tener un mínimo de 24 partidas jugadas al 301/501 para poder asistir a los campeonatos nacionales.
4.4.-Un partido puede se aplazado siempre que se avise al equipo contrario antes de las 15:00. Y deberá también comunicarlo a la organización.
EN EL CASO DE LAS DOS ULTIMAS PARTIDAS SOLO PODRA ADELANTARSE EL ENCUENTRO EN CASO JUSTIFICADO Y NO SE PERMITEN JUGADORES SUSTITUTOS.
-La nueva fecha del encuentro la fijara la Organización, teniendo en cuenta primero los intereses del equipo perjudicado. En caso de no presentarse en la nueva fecha fijada se dará la partida por pérdida al equipo que no se presente.
-SE PUEDEN APLAZAR UN MAXIMO DE UN PARTIDO POR VUELTA (Si se pueden adelantar)
4.5.-Cualquier equipo que no se presente sin avisar ni justificar a dos partidos de Liga, será expulsado de la misma.
4.6.-EN EL CASO DE ABANDONO O EXPULSION DE LA LIGA SI SE HA COMPLETADO UNA VUELTA, VALDRAN LOS RESULTADOS DE ELLA. SI AL FINAL HAY EMPATE ENTRE VARIOS EQUIPOS Y TODOS HAN JUGADO CONTRA ESE EQUIPO, VALDRAN SUS RESULTADOS Y EN EL RESTO DE CASOS SE ANULARAN TODAS LAS PARTIDAS Y RESULTADOS DE DICHO EQUIPO.
4.7 EL TIEMPO MÁXIMO QUE DEBE ESPERAR UN EQUIPO A SU RIVAL, SIEMPRE QUE NO HAYA HABIDO ACUERDO EN CAMBIO DE HORARIO O DIA, SERÁ DE 30 MINUTOS A PARTIR DEL TIEMPO ESTIPULADO POR LA ORGANIZACIÓN PARA JUGAR DICHO PARTIDO.
-EN DICHO CASO SE DARA LA PARTIDA POR PERDIDA (8-0) AL EQUIPO QUE LLEGUE TARDE Y SE REFLEJARA EN EL ACTA.
-Es imprescindible reflejar en el acta la hora de inicio.

5. HOJA DE JUEGO – ACTAS

5.1 EL ACTA HA DE RELLENARSE CORRECTAMENTE. Es obligación de los capitanes, así como también lo es para el capitán local, reflejar en el acta la hora de llegada de los equipos. (Se entiende que se puede empezar la partida con dos o tres jugadores de cada equipo).
5.2 HAY QUE INDICAR CLARAMENTE NOMBRE APELLIDOS Y DNI (NUNCA APODOS).
5.3 AL FINALIZAR CADA PARTIDA LA MÁQUINA MUESTRA LOS PPD (PUNTOS POR DARDO) DE LOS JUGADORES DE DICHA PARTIDA. ESTA CIFRA A DE ANOTARLA CADA JUGADOR EN SU CASILLA CORRESPONDIENTE. EL JUGADOR QUE HAYA CERRADO LA PARTIDA HARÁ UN CÍRCULO A SU PPD.
5.4 TODO CAPITAN QUE NO RELLENE LOS DATOS PERSONALES (NOMBRE, APELLIDOS Y DNI) Y SU PPD CORRECTAMENTE RESEÑADOS EN EL ACTA HABRÁ COMETIDO INFRACCIÓN (VER PUNTO Nº10 INFRACCIONES).
5.5 LAS ANOMALÍAS QUE PUDIERAN PRESENTARSE EN EL TRANSCURSO DE LOS ENCUENTROS SE REFLEJARÁN EN EL APARTADO DE OBSERVACIONES. NO OBSTANTE, TAMBIÉN SE PUEDEN DIRIGIR MEDIANTE ESCRITO AL COMITÉ DE COMPETICIÓN.
5.6 CADA EQUIPO PARTICIPANTE SE QUEDARÁ CON UNA COPIA DE LA HOJA DE JUEGO Y EL ORIGINAL LO ENTREGARÁN AL COORDINADOR DE LA LIGA. LAS COPIAS SE ARCHIVARÁN EN LA CARPETA DEL EQUIPO, QUE DEBERÁ PERMANECER EN EL LOCAL A DISPOSICIÓN DE LA LIGA.
5.7 AL FINALIZAR EL ENCUENTRO, LOS CAPITANES Y EL JUEZ (CASO DE HABERLO) FIRMARÁN LA HOJA DE JUEGO.
5.8.-Se establece un tiempo limite para las reclamaciones, hasta antes de las 22:00 del Martes siguiente.

6. SISTEMA DE PUNTUACIÓN
6.1.-PARTIDA GANADA: 2 Puntos. PERDIDA: 1 Punto. NO PRESENTADO CONDICONADO: 0 Puntos. NO PRESENTADO: -1 Puntos.
Si hay algún jugador del equipo pero no los suficientes como para poder jugar (1ó2) se considerara como partida perdida.
-El término NO PRESENTADO CONDIONADO, estará en función de las alegaciones que presente el equipo en cuestión.
-Se define el concepto de no presentado como: equipo que no se presenta ni avisa.

6.2.-Las posiciones de los equipos durante el desarrollo de la Liga, se basaran en los puntos obtenidos en cada encuentro. En caso de empate a puntos entre dos equipos, se tomara el average particular entre ellos (resultado de sus enfrentamientos directos). Si aún persistiese el empate se vera si alguno de los equipos ha tenido algún no presentado o si tiene algún aviso grave o dos leves. En caso de no ser así se tomará en cuenta la diferencia de cierres a favor y en contra de toda la Liga, exceptuando si hubiese por medio algún 8-0 en cuyo caso se tendría que jugar un partido de desempate en campo neutral. (En caso de tres o más al mejor de 7).


6.2.-a)- Se clarifica el caso de empate entre tres o más equipos. Dejando claro que en ese caso, primero se tendrán en cuenta los puntos que sumen los enfrentamientos entre ellos y en caso de empate entraran en juego los sets ganados en los enfrentamientos entre ellos. Si el empate aún persistiera, se tendrán en cuenta los sets de toda la Liga (exceptuando si hubiese un 8-0).

Ejemplo 1. Equipo A---B resultado (9-4) Equipo A---C resultado (3-10)
B---A (8-5) B---C (7-6)
C---A (5-8 ) C---B (6-7)

Puntos y sets obtenidos en los enfrentamientos entre ellos:
Equipo A : 2+1+1+2 = 6 Sets ganados : 25
Equipo B : 1+2+2+2 = 7 Sets ganados: 26
Equipo C : 2+1+1+1 = 5 Sets ganados: 27

Clasificación: 1º-Equipo B ; 2º - Equipo A ; 3º - Equipo C

Ejemplo 2. Equipo A---B resultado (9-4) Equipo A---C resultado (3-10)
B---A (9-4) B---C (7-6)
C---A (5-8 ) C---B (7-6)

Puntos y sets obtenidos en los enfrentamientos entre ellos:
Equipo A : 2+1+1+2 = 6 Sets ganados : 24
Equipo B : 1+2+2+1 = 6 Sets ganados: 26
Equipo C : 2+1+1+2 = 6 Sets ganados: 28

Clasificación: 1º-Equipo C ; 2º - Equipo B ; 3º - Equipo A

 

7. LANZAMIENTO DE DARDOS
7.1 LA LÍNEA DE TIRO ESTÁ SITUADA A UN MÍNIMO DE 2’37 Y UN MÁXIMO DE 2’44 DE DISTANCIA DESDE LA MARCA SITUADA EN LA PARTE INFERIOR DE LA DIANA.
7.2 DURANTE EL LANZAMIENTO SE PUEDE PISAR LA PEGATINA PERO SIN REBASAR LA LINEA DE TIRO.
7.3 ESTÁ PERMITIDO INCLINARSE EN EL BORDE DE LA LÍNEA.
7.4 TAMBIÉN SE PERMITE TIRAR AL LADO DE LA LÍNEA (DENTRO DE LA CALCULADA PROLONGACIÓN).
7.5 CADA JUGADOR TIENE UN MÁXIMO DE 3 DARDOS POR TURNO.
7.6 EL JUGADOR SIEMPRE TIENE LA OPCIÓN DE LANZAR TODOS O CUALQUIERA DE LOS 3 DARDOS A LA DIANA.
7.7 LA MÁQUINA PUNTÚA AUTOMÁTICAMENTE LOS DARDOS LANZADOS.
7.8 EL DARDO NO TINENE PORQUÉ QUEDARSE CLAVADO PARA QUE SE REGISTRE SU PUNTUACIÓN.
7.9 CADA DARDO TIRADO CUENTA COMO DARDO LANZADO AUNQUE NO SE REGISTRE EN LA MÁQUINA. UN LANZAMIENTO ES VÁLIDO SI TOCA LA DIANA Y REBOTA O SI NO ALCANZA LA MÁQUINA, PERO NUNCA SE PODRÁ VOLVER A LANZAR EL DARDO.
Nota: Ocasionalmente un dardo lanzado impactará contra otro calvado en la diana y marcará la puntuación de este último y no la del dardo que ha lanzado. Esto es inevitable y se acepta como válida la puntuación que marque la máquina.
7.10 LOS DARDOS SOLO HAN DE LANZARSE CUANDO LA MÁQUINA INDICA LA LUZ VERDE DE “LANCE DARDOS” Y EL MARCADOR ENCENDIDO CORRESPONDA AL DEL JUGADOR TIRANDO LOS DARDOS.
Nota: Si la máquina no está en el juego y posición correctos por cualquier motivo, la persona o equipo infractores son responsables de poner las monedas necesarias para comenzar la partida de nuevo.
7.11 EL JUGADOR NO PODRÁ TOCAR LA DIANA O LOS DARDOS HASTA QUE SE HAYA TOCADO EL BOTÓN DE “CAMBIO DE JUGADOR”.
La puntuación registrada en la máquina es la que corresponde al jugador. La puntuación de la máquina se acepta siempre como la correcta.

8. AVERÍAS

EN CASO DE AVERÍA DE LA MÁQUINA DURANTE UN PARTIDO SE ANOTARÁ EL RESULTADO EN LA HOJA DE JUEGO EN EL MOMENTO DE LA AVERÍA.
- SI SE PUEDE SOLUCIONAR EN EL MOMENTO, CONTINUARÁ EL PARTIDO.
-SI NO SE PUEDE ARREGLAR SE PUEDE SEGUIR EL PARTIDO EL OTRA MÁQUINA PERTENECIENTE A LA ORGANIZACIÓN CON LAS PUNTUACIONES QUE HABÍA EN EL MOMENTO DE LA AVERÍA. SE PUEDE LLAMAR A UN TÉCNICO Y ESPERAR A SU LLEGADA. SI EL TÉCNICO NO PUEDE ACUDIR, O NO SE LE PUEDE LOCALIZAR Y PROSIGUE LA AVERÍA SE APLAZA EL PARTIDO. LOS DOS CAPITANES ACORDARÁN UNA FECHA DE JUEGO (NO MÁS TARDE DE 8 DÍAS). EL PARTIDO COMENZARÁ CON LAS PUNTUACIONES QUE SE ANOTARON EN LA HOJA DE JUEGO.

9. COMITÉ DE COMPETICIÓN

9.1.-Estará formado por 5 miembros más dos suplentes.
9.2.-La organización puede invitar a 1 nuevo miembro para alguna reunión en concreto, en principio con voz pero sin voto.
9.3.-La organización tiene potestad para presentar, de considerarlo conveniente, a nuevos miembros para dicho comité. Para que forme parte de él tiene que contar con el 75% de votos de los componentes que ya existan.
9.4.- Un componente del comité que no se presente a una reunión sin causa justificada puede ser expulsado del mismo.
9.5.- Las votaciones serán secretas siempre que alguno de sus miembros lo pida.
9.6.-Se puede recurrir su decisión en caso de nuevas pruebas o volver a repetir la votación en casos muy graves donde no se logre en primera votación un 75% de votos. Para el resto de casos basta la mayoría simple.
9.7 SE REUNIRÁ SIEMPRE QUE HAYA ALGUNA RECLAMACIÓN ACERCA DE ALGÚN PARTIDO O POR CUALQUIER MOTIVO CONCERNIENTE AL DESARROLLO DE LAS LIGAS Y APLICAR LAS MEDIDAS NECESARIAS.
9.8 EL COMITÉ ESTARÁ COORDINADO POR UN REPRESENTANTE DE LA ORGANIZACIÓN CUYA ÚNICA MISIÓN SERÁ:
- FIJAR DÍA Y HORA DE LAS REUNIONES.
- ESTAR PRESENTE EN LAS REUNIONES COMO MODERADOR.
9.9.-LAS DECISIONES DEL COMITÉ SERÁN VÁLIDAS E IRREVOCABLES.
(Si el comité no consigue llegar a una solución en alguna reunión será la organización quien determine la solución que estime más justa para la mayoría).
9.10 AL CELEBRAR ESTAS REUNIONES, SE LEVANTARÁ UN ACTA FIRMADA POR EL COMITÉ Y SERÁ ENVIADA UNA RESOLUCIÓN A LOS EQUIPOS O LOCALES IMPLICADOS.

-El hecho de formar parte del Comité significa aceptar todas y cada una de las normas de la Organización, así como cualquier variación que beneficie a la mayoría.

10. INFRACCIONES
10.1 LOS SIGUIENTES PUNTOS CONSTITUYEN INFRACCIONES. COMETER UNA INFRACCIÓN PUEDE LLEVAR A PERDER EL PARTIDO, EXPULSIÓN DE LA LIGA, EXPULSIÓN DEL CAMPEONATO, O EXPULSIÓN DE OTROS TORNEOS. TODAS LAS DECISIONES REFERENTES A INFRACCIONES SERÁN TOMADAS POR EL COMITÉ DE COMPETICIÓN.
10.2 SI UN JUGADOR PARTICIPA EN UN EQUIPO QUE NO ES EL SUYO LAS PARTIDAS GANADAS POR DICHO JUGADOR SE APUNTARÁN AL EQUIPO CONTRARIO Y SE REVISARÁ UNA POSIBLE SANCIÓN.
10.3 EL HECHO DE NO LLEVAR LOS DATOS PERSONALES (NOMBRE, APELLIDOS Y DNI) Y SU PPD CORRECTAMENTE RESEÑADOS EN EL ACTA. CONLLEVA PÉRDIDA DE PARTIDA Y EN CASO DE REINCIDENCIA PÉRDIDA DE PARTIDAS Y POSIBILIDAD DE EXCLUIRLOS DE CAMPEONATOS REGIONALES, NACIONALES E INTERNACIONALES. ESTOS PUNTOS SERÁN ANALIZADOS POR EL COMITÉ, QUE TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA.
10.4 ES LA RESPONSABILIDAD DE CADA JUGADOR MIRAR QUE LA MÁQUINA ESTÁ EN SU POSICIÓN CORRECTA ANTES DE LANZAR LOS DARDOS. SI EL JUGADOR LANZA MIENTRAS LA MÁQUINA SE ENCUENTRA EN EL MARCADOR DE UN CONTRARIO, SE CONSIDERA INFRACCIÓN.
10.4.1 EL JUEGO SE PARA INMEDIATAMENTE CUANDO SE NOTIFIQUE LA INFRACCIÓN. LA MÁQUINA ES PUESTA A LA POSICIÓN DEL JUGADOR QUE CORRESPONDE LANZAR APRETANDO EL BOTÓN DE CAMBIO DE JUGADOR, Y SE LE PERMITE LANZAR LOS DARDOS CONTINUANDO LA PARTIDA. EL JUGADOR QUE COMETIÓ LA INFRACCIÓN PIERDE EL TURNO SIGUIENTE.
10.4.2 SI EL JUGADOR LANZA LOS TRES DARDOS EN LA POSICIÓN DE SU OPONENTE, ANTES DE OBSERVAR LA INFRACCIÓN HABRÁ COMPLETADO SU TURNO Y EL JUEGO PROCEDE NORMALMENTE AVANZANDO EL JUEGO A LA POSICIÓN QUE CORRESPONDE.
10.4.3 SI EL JUGADOR LANZA EN LA POSICIÓN DE SU COMPAÑERO COMETE INFRACCIÓN Y PIERDE EL TURNO SIGUIENTE.
10.5 MALTRATO DE MATERIAL, ACTITUD ANTIDEPORTIVA O MALA CONDUCTA, SI ASÍ ES JUZGADO POR LA ORGANIZACIÓN, PUEDE CONSTITUIR PÉRDIDA DE PARTIDAS O EXPULSIONES DE LIGAS Y FUTURAS COMPETICIONES.
10.6 EN CASO DE EXPULSION DE UN EQUIPO DE LA LIGA, LOS JUGADORES QUE FORMABAN PARTE DE ESE EQUIPO PODRAN APUNTARSE EN OTRO EQUIPO PARA LA SIGUIENTE LIGA CON PREVIO DEPOSITO DE UNA FIANZA DE 50€ POR JUGADOR, QUE LES SERA DEVUELTA UNA VEZ FINALIZADA LA LIGA CORRECTAMENTE POR SU PARTE.
(SE PODRA PEDIR UN INDULTO AL COMITÉ DE COMPETICIÓN)
10.7.-El no jugar la ultima partida de Liga llevara implícito una sanción consistente en una fianza individualizada (a los jugadores que no acudan) similar a la del punto anterior.
10.8.-Se introducen las sanciones por avisos:
-2 avisos leves equivaldrán a 1 aviso grave.
-1 aviso grave: -1 punto en su clasificación.
-2 avisos graves: expulsión de la Liga.
-Se desarrollará un anexo con la valoración y tipos de infracciones.
.- Se fija una norma de exposición ante el comité para los posibles cambios de local por diversas razones. Y se reglamenta por escrito la figura del capitán.

REGLAMENTO DE LA FIGURA DEL CAPITÁN
La figura del capitán tendrá todos los poderes de decisión dentro de su equipo. Tanto para alinear o cambiar a jugadores como para apartar o incorporar a nuevos jugadores en su equipo, etc.….
En resumen tiene plenos poderes dentro de su equipo. Será la figura visible del equipo cara a la organización.
Ante cualquier discrepancia son, los capitanes, los únicos que deben abordarla o discutirla.
Tendrá la obligación de hacer de puente e informar y mantener al corriente a sus jugadores de todo lo que se le comunique o tenga que ver con las Ligas. (partidas, localización de jugadores, quejas al comité u a la organización, etc.).
Su elección es una cosa privada del equipo, y su cargo podrá ser revocado por el propio equipo por mayoría absoluta de sus componentes, en ese caso se elevara un escrito al comité con el resultado de la votación y la firma de los implicados y el comité procederá en consecuencia.

Contacto / Sugerencias | Politica de Privacidad | ©2004 Valenciana del Electronico, S.A.